Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bienvenidos al gran circo de las bibliotecas

Como el título de esta entrada tal vez os suene un poco raro, casi tanto como el nombre del blog, voy a presentarme y a explicarme un poco.

Me llamo Lucía y tengo dos grandes pasiones: la literatura infantil-juvenil y la actividad física. La primera la alimento en mi trabajo diario, en la sección infantil de una biblioteca pública. Y la segunda también tiene su buena ración diaria, yendo a trabajar en bici todos los días y practicando Ji Qong (Chi Cún) y Tai Chi siempre que puedo. Buceo y montaña completan el cuadro, pero de manera más esporádica, aunque no menos deseada.

A estas pasiones se une un verdadero vicio: VIAJAR, de modo que en cada lugar que visito busco una biblioteca (para conocer el lugar donde viven los libros) y hago una voltereta en la puerta (para saciar mi ansia de movimiento tras las largas horas de viaje).

Hasta ahora, sólo me había dedicado a pedir que un acompañante me hiciera una foto de la voltereta en la puerta de la biblioteca, pero con la creación de este blog voy a profundizar más en cada una de las bibliotecas, invitándoos a acompañarme a su interior para descubrir su historia, sus fondos, sus secretos...

Porque las fotos pueden parecer divertidas, pero ¿qué hay detrás de esas puertas, en ocasiones cerradas, como celosas guardianas de los más preciados tesoros? ¿Me acompañáis?

21 comentarios:

  1. Lucia eres genial!!! que bonito y revitalizador tu blog!!! Es como una ducha en el desierto.¡a seguir voltereteando!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de tu blog!

    El año pasado fui a dos bibliotecas extranjeras que me quedé impresionada!! A ver si por un casual las comentas más adelante y sino os lo intento explicar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu idea!

    El año pasado visté dos bibliotecas extranjeras que me encantaron! A ver si la comentas sino os las intentaré explicar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te acompaño Lucia seguro que el destino es MARAVILLOSO!!

    ResponderEliminar
  5. Original idea esta de las piruetas en serie a las puertas de todos los libros del mundo. Leer es ya en sí una pirueta para el cerebro. Y así como en la pirueta física hemos llegado a ver el mundo desde otra perspectiva (boca abajo), y en un gesto con desenlace imprevisible (puede haber tortazo gratuito), leyendo contemplamos también el mundo desde miles de perspectivas, y con final desconocido: boca abajo, ombligo hacia el este, culo por delante, mente hacia el norte, asombro enroscado en la faringe, sentimientos a la brasa o coleópteros volando por el estómago. Leer: Sano contorsionismo para la mente y dibujo a mano alzada del destino, que nunca existe, salvo que lo escribamos (y lo leamos luego en voz alta) nosotros mismos. ¡Enhorabuena por la idea!
    (José Carreño)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, María e Irene. Yo también he visto vuestros blogs y son muy interesantes. ¡Seguimos visitándonos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reflexión sobre la lectura, Jose. Millón y medio de gracias del derecho y del revés.

    ResponderEliminar
  8. Luci informanos de las actividades navideñas de tu biblioteca vale???

    ResponderEliminar
  9. María, querida, creo que nuestra principal actividad va a ser hacer miles de préstamos y de devoluciones, colocar y ordenar la sala, orientar a los padres y a los niños cuando nos pidan recomendaciones, ayudar con los trabajos escolares, seleccionar, registrar, catalogar y preparar para el préstamo los nuevos fondos... Y todo ello sin perder los nervios ni las formas. Es decir, que NO PODEMOS HACER ACTIVIDADES EXTRA, porque tenemos una movida...
    Un pena, la verdad, pero ya hacemos suficientes actividades durante todo el año. Ya no damos más de sí.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Lucía! me ha gustado muchísimo la plantilla de tu blog y los colores que la acompañan, me encanta el rosa!!! también es muy original lo que haces en cada uno de tus viajes, nunca se me hubiera ocurrido! sigue así, aquí ya tienes a una seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez gracias, Alicia, por tus palabras. La plantilla del blog me gustó por lo mismo que a ti, por los colores y las formas, tan sugerentes.
    Y lo de los viajes, no es más que un divertimento. Lo que nunca pensé es que les fuera a sacar partido a estas fotos a través de un blog. Ni siquiera tuve nunca ninguna intención de hacer un blog. Pero mira, a través de la asignatura, al final, la cosa ha salido así.
    Ya somos seguidoras mutuas.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante y original tu blog, Lucía.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Lissal. Espero poder mantener vuestro interés.
    Un saludo y felices días.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Campeona en todo lo que te propones !!.
    Ya desde muy pequeña " apuntabas maneras " ( una expresión muy zamorana ) con tus razonamientos y lógica aplastante.
    Te quiere un montón muy grande de gente que valora todo lo que haces. Yo, soy una de tus mayores admiradoras y además ...... ¡Imagina lo que sigue !.

    ResponderEliminar
  15. El último comentario, como podéis imaginar, es de mi madre. Se nota, ¿no?.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, es precioso. Todo lo que haces te sale genial, porque le dedicas ¡tanto cariño y profesionalidad!. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Jeje, y ésta es mi prima. Lo que es la familia...

    ResponderEliminar
  18. Gracias mamá, Mayka, Olga, y a todos los que habéis visto y "criticado" el blog. Espero ser capaz de mantenerlo y que os siga gustando.

    ResponderEliminar
  19. Genial!!. He visitado el Blog en compañía de tu prima y me ha parecido muy chulo. Sigue así. (Lucy)

    ResponderEliminar
  20. Gracias, tía. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Te mantendré informada de las nuevas bibliotecas visitadas. Besos.

    ResponderEliminar