Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Biblioteca Pública del Estado en Zamora

Y comenzamos la vuelta al mundo de las bibliotecas por la Biblioteca Pública del Estado en Zamora, un magnífico centro cultural y social para una ciudad de apenas 70000 habitantes. La puerta que veis en la foto pertenece al edificio de los años 70 que alberga las secciones infantil y juvenil, audiovisuales, hemeroteca y sala de consulta. Pero lo realmente impresionante en este edificio es la iglesia aneja, donde se ubica la sala de exposiciones y el salón de actos, en la planta baja, y la sala de préstamo, en la parte superior (porque tenía tal altura que se ha dividido en dos plantas). Sobre todo la sala de préstamo, con la bóveda de yesería barroca y los restos de frescos del altar mayor, es un placer para los sentidos. Con estanterías repletas de libros donde antes antes sólo había bancos con gente rezando, el ambiente es sobrecogedor.
Imágenes: Biblioteca Pública del Estado en Zamora (www.jcyl.es/bibliotecas)

No os cuento mucho más, porque podéis verlo todo en su web y estar al tanto de las numerosísimas actividades que organiza en sus dos páginas de Facebook, una de la biblioteca en general y otra específica de la sección infantil y juvenil. Sólo os recomiendo que, si un día pasáis por Zamora, os acerquéis a la Biblioteca Pública (de la Viriato, como la conocen por allí, por estar al lado de la plaza donde se encuentra la estatua del caudillo romano). Os recibirán con los brazos abiertos y os mostrarán todo el edificio con mucho gusto.

Y para que conozcáis al personal y a algunos de los lectores, con sus rincones favoritos en la Biblioteca y sus libros preferidos, os muestro el vídeo con el que se celebró el Día de la Biblioteca en el año 2010.




Portal de Bibliotecas de Castilla y León


Facebook de la Biblioteca

Facebook de la sección Infantil y Juvenil

6 comentarios:

  1. La biblioteca más bonita y especial de España animada desde hace muchos muchos años por la inquieta Lucia que es la mejor bibliotecaria infantil que conozco y que es un ejemplo profesional desde zamora para los que trabajamos en Madrid.Ejemplo desde la dinamización oral, corporal y digital (ella es la que ha puesto en marcha y alimenta dia dia la difusión electrónica de la seccion infantil de la BPE de Zamora)el maravilloso mundo de los niños y jovenes de mi ciudad natal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia, primeramente felicitarte por tu Blog...En segundo lugar me gustaria preguntarte por la nueva biblioteca de Badajoz, por si la conoces, que opinion te merece y sobre todo cuando piensas darte una voltereta por ella...jejeje...
    De nuevo enhorabuena por el blog, y un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Bree, pues he de decirte que no conozco la biblioteca nueva de Badajoz, pero ya pensaba hacer una voltereta en cuanto vaya a hacer el primer examen. Y luego le haré una entrada en el blog, claro, y te daré mi opinión.
    Tu blog está muy bien hecho, pero la verdad es que no sé nada absolutamente de fútbol, y por eso aún no te he hecho ningún comentario. Intentaré ponerme al día para participar.
    Saludos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de esta biblioteca es que tú trabajas en ella con mucho cariño y gran profesionalidad.Lujo de blog. Ya mismo me hago seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Bego. ¿Se nota algo de pasión de hermana? Espero no defraudaros.

    ResponderEliminar